EL HOMBRE NUEVO

Stephania es una travesti nacida en Nicaragua.  Siendo niño, fue adoptado por una pareja de militantes de izquierda uruguaya en plena revolución sandinista. En el presente se gana la vida cuidando coches en Montevideo. La película acompaña el reencuentro de Stephania con su país natal, donde alguna vez fue  hijo,  hermano y niño alfabetizador, y donde hoy desea ser aceptada como la mujer que es.

Producción Cordón Films, Uruguay
Coproducción
Lupe Films, Chile
Guión y dirección
Aldo Garay
Producción Ejecutiva
Micaela Solé

www.facebook.com/elhombrenuevopelicula

Aldo Garay (Montevideo, 1969), director de cine y realizador de televisión uruguayo. Ha dirigido cinco largometrajes documentales, y una ficción. Fue jurado de diferentes concursos y festivales.

FILMOGRAFÍA

El hombre nuevo (2015) Estrenada en el Festival Internacional de Cine de Berlín

El Casamiento (2011) Seleccionada en más de 20 festivales obteniendo premios en los festivales de Bafici, Málaga, Bogotá, Trieste, Lima y La Habana.

El Círculo (2008) co-dirigida con José Pedro Charlo. Mejor película en el Festival de Cine de Trieste y Mejor Documental en el Festival de Cine de Málaga. Mejor película en el festival de cine de Bahía.

Cerca de la Nubes (2006), mejor documental uruguayo en 2006.

La Espera (2002) competencia oficial Zabaltegui en el Festival de Cine de San Sebastián. Seleccionada a más de 25 festivales, recogiendo once premios internacionales.

Mi Gringa, retrato inconcluso(1998)